domingo, 13 de septiembre de 2009

padres.com

A través de la historia, las sociedades han utilizado diferentes tecnologías para comunicarse, la palabra, la escritura, la imprenta, las nuevas tecnologías derivadas del uso de la informática. Cada una con su modo de pensamiento y transmisión cultural.
La internet ha operado fuertes cambios en nuestras realidades cotidianas… ¿tantas? Si. He detectado cambios en mi, en mis rutinas, en mi vocabulario…de lector he pasado a hiperlector, con los riesgos y promesas del hipertexto (y de internet).
Creo que el problema que se nos plantea hoy es de credibilidad y confiabilidad de la información que encontramos en la Red.
No podemos negar que la Web ha introducido nuevas formas de interacción entre quienes acceden a ella, es muy interesante el fenómeno asociado a la Web 2.0, esa sensación de libertad irrestricta que parece que tenemos, se topa en ocasiones con controles y vigilancias no solo de órganos del gobierno, sino de organizaciones o personas con fines no siempre claros.
Como padres no podemos dejar de participar o al menos tratar de entender esta gran biblioteca mundial que es la WWW, tiene sus luces y sus sombras, ha llegado y no parece que exista posibilidad de una vuelta atrás.



Emilio Zambrano
PD ¿No se sintió alguna vez como el monje del video?






No hay comentarios:

Publicar un comentario